Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Pablo Escóbar se retira del fútbol en diciembre

hace 18 dia(s)

,

El capitán de The Strongest anunció hoy que dejará el fútbol activo a la conclusión del torneo Clausura, para desempeñarse posteriormente como director técnico.

"Quedan seis fechas por jugar y he decidido que mi último latido vistiendo la camiseta que amo será el 19 de diciembre", dijo en conferencia de prensa.

El equipo aurinegro debe buscar un nuevo DT para 2019 ya que César Farías asumiría por completo la dirección de la Selección Nacional. Esto abre una posibilidad para que Escóbar tome las riendas de The Strongest.

Al respecto dijo que "analizaré la posibilidad de ser técnico del Tigre (en 2019) a partir del 20 de diciembre. Siempre defenderé a muerte esta camiseta".

Pablo Escóbar obtuvo cinco títulos con la camiseta aurinegra incluyendo un tricampeonato entre 2011 y 2012. En este tiempo se ha consolidado como uno de los goleadores y máximos emblemas de este equipo.



"A lo largo de 20 años de carrera el fútbol decidió por mí, pero ahora esta decisión la tomo yo y no voy a dejar que el fútbol tome la decisión de dejarme", añadió.

El paraguayo, naturalizado boliviano, jugó su primer partido con El Tigre el 23 de enero de 2005, desde entonces ha cosechado grandes éxitos junto al club paceño.

"Un día como hoy hace 13 años debutaba con la camiseta más gloriosa de este país, me convertía en tigre y a partir de ahí hice de esto una forma de vida", escribió en su cuenta de Twitter a inicios de año.


Notas Relacionadas