Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rusia encarcelará por dos meses a tres soldados ucranianos que fueron capturados en Crimea

hace 18 dia(s)

,

Tres marines ucranianos, de los 24 que los guardacostas rusos capturaron el domingo en Crimea, fueron encarcelados este martes de forma provisional, al menos durante dos meses, acusados de haber traspasado ilegalmente la frontera rusa.

“De momento, tres personas se encuentran en prisión provisional hasta el 25 de enero”, explicó a la AFP la delegada de los derechos humanos en Crimea, Liudmila Lubina, quien precisó que se trata de Vladimir Varimez, Vladimir Bespaltshenko y Andrei Oprysko.

En total, una docena de marines ucranianos comparecerán este martes ante un juez en Simferópol, la capital de la península de Crimea anexionada por Rusia en 2014.



El resto de los marines capturados declararán el miércoles ante la justicia.

El incidente entre los guardacostas rusos y los marines ucranianos se produjo en el estrecho de Kerch, que une el mar Negro al de Azov, un mar crucial para la exportación de cereales y acero producidos en el este de Ucrania.

La flota rusa capturó el domingo dos patrulleras y un remolcador ucranianos, acusándolos de haber entrado ilegalmente en aguas territoriales rusas.

Moscú calificó el incidente de “provocación”, mientras que Kiev denunció “un acto de agresión” de las autoridades rusas y exige la liberación de los marines y el retorno de las embarcaciones.


Notas Relacionadas