Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera explica los tres motivos por los que cambió de opinión y decidió acompañar a Evo

hace 18 dia(s)

,

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, manifestó hoy  que hubo tres razones por las cuales cambió de opinión y decidió acompañar al presidente Evo Morales como candidato a vicepresidente en las elecciones de 2019.

Entre las razones que manifestó el Vicepresidente se encuentra el pedido personal del presidente Morales. “(Me dijo) que te necesito, que es un momento muy complicado y quería que yo lo acompañara, que no ha encontrado otra persona que lo ayude en el desarrollo de sus actividades”, explicó García Linera en una entrevista con el programa “El mañanero” de la Red Uno. “Me conmovió”, añadió el Vicepresidente.

Otro de los motivos que indicó fue el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB) al binomio Evo-Álvaro, el cual fue proclamado en un ampliado de esa organización la semana pasada.  “Yo soy un hombre que me he educado en esa mirada de admiración por la clase obrera, desde que era niño”, manifestó la autoridad.



Como tercer motivo señaló el contexto regional  con el ingreso de gobiernos conservadores y dijo: “Yo no quiero ese desastre para Bolivia”.

“Me resisto a aceptar que otra gente haga de Bolivia el desastre que está sucediendo en el resto del continente. He viajado a países hermanos y veo cómo en seis meses, un año, han destruido las economías, gobiernos conservadores que no sabían manejar la economía”, dijo García Linera.  

García Línera, que en reiteradas ocasiones descartó la posibilidad de volver a buscar su reelección, anunció la semana pasada que se postulará nuevamente al cargo para las elecciones de 2019.


Notas Relacionadas