Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Boca recurrirá al TAS en caso de negativa de la Conmebol

hace 18 dia(s)

,

Boca Juniors confía en que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le dé hoy (9:00 HB) la razón en su recurso y le dé por ganador en el encuentro de revancha ante River Plate que tuvo que ser postergado por el apedreamiento del bus en el que viajaba hasta el Monumental. El conjunto Xeneize alega que los hechos fueron lo suficientemente graves como para que River sea eliminado de la competición, algo que ya les ocurrió a ellos en 2015 cuando sus barras echaron gas pimienta a los jugadores de River en el entretiempo de los octavos de la Copa Libertadores. Boca fue suspendido de oficio por aquello.

De no producirse este fallo favorable, y en caso de que Conmebol obligue a que el encuentro se juegue, el cuadro Xeneize tiene decidido ir hasta el fondo de la cuestión y recurrir incluso al TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo sería el encargado de dirimir qué ocurriría con el partido, aunque su decisión alterara el calendario hasta límites que se desconocen.

El 15 de diciembre, uno de los dos equipos, o River o Boca, deberán estar ya en Abu Dabi como campeón de América para la disputa del Mundial de Clubes, y un recurso al TAS por parte de Boca descubre un panorama que alteraría por completo. La FIFA se vería en un serio problema al tener que contar con un campeón cuyo título estaría en duda a la espera de la decisión del TAS.

Traición

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, acusó a su homólogo de Boca, Daniel Angelici, de traición luego de que apelara al Tribunal de Disciplina de la Conmebol por los incidentes violentos en Buenos Aires que derivaron en la suspensión de la superfinal de la Copa Libertadores.

“No hay ninguna posibilidad de que le den por ganado el partido a Boca. Si sucede, será una vergüenza absoluta y total, una de las más grandes traiciones que puede hacer alguien”, dijo D’Onofrio ayer al canal América.

D’Onofrio acusó a Angelici de traicionar su palabra por haber recurrido al tribunal luego de que ambos firmaran el sábado un acta a instancias de la Conmebol en el que se comprometían a jugar la final posteriormente.

En ese momento, los jugadores de Boca recién habían sido agredidos por un grupo de barrabravas, que lanzó piedras contra el autobús que los llevaba al estadio Monumental, donde debía disputarse el partido de vuelta de la superfinal de la Libertadores. 

“Quiero que Angelici me defienda personalmente sus argumentos. Tano (apodo de Angelici), ¿qué pasó que ahora se dio vuelta todo?”, se preguntó.

En su presentación ante la Conmebol, Boca Juniors se basa en los antecedentes de 2015 cuando por una agresión a los jugadores de River se descalificó a Boca en los octavos de final de la Libertadores y se le dio por ganado el partido al rival.

 

APARECE UN AUDIO DE CAVERNA GODOY

En las últimas horas se comenzó a filtrar un audio que sería de Héctor “Caverna” Godoy, el barrabrava al que le encontraron 300 entradas y más de 7 millones de pesos.

“Escuchame, Mono, te dije que le íbamos a cagar el partido ¿Te lo dije o no te lo dije? Me cagaron 7 millones de pesos a mí estos hijos de puta y 500 entradas. Te dije que le íbamos a romper el culo. El partido no se juega, monstruo. Que vengan y arreglen conmigo, ¿te queda claro? Ahora cuando salga porque tengo la (detención) preventiva. No sé qué me va a decir el juez. Te dije que le iba a cagar el partido poniendo (dinero)”.

 

RENUNCIA EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE BUENOS AIRES

AFP



El ministro de Seguridad de la capital argentina, Martín Ocampo, presentó ayer su renuncia por los incidentes ocurridos previo a la final de la Copa Libertadores de América el sábado entre River Plate y Boca Juniors y que obligaron a su postergación sin fecha.

“Martín Ocampo presentó la renuncia debido a los hechos ocurridos en el fin de semana y le acepté la renuncia”, anunció el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en rueda de prensa. Será reemplazado por el hasta ahora vicealcalde, Diego Santilli.

La renuncia se dio a conocer en medio de las críticas por las fallas en el operativo de seguridad montado alrededor del estadio Monumental de River Plate.

El punto culminante fue un ataque a pedradas contra el ómnibus que llevaba el plantel de Boca al estadio y en el que varios jugadores auriazules quedaron afectados, agravado por el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía.

“No tengo ninguna duda de que los episodios ocurridos están relacionados con el allanamiento a la barra de River”, ratificó ayer Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires, del mismo signo político que el presidente Mauricio Macri.

El viernes, en un operativo judicial, fueron incautadas 300 entradas y 7 millones de pesos (175.000 dólares) en la casa de Héctor “Caverna” Godoy, jefe de la barrabrava (hinchas violentos) de River en la víspera de la “superfinal del siglo” entre los archirrivales del fútbol argentino.

 

“NO PUEDO JUGAR EN UNA CANCHA DONDE PUEDO MORIR”

REDACCIÓN CENTRAL

El capitán de Boca Juniors, Pablo Pérez, uno de los más afectados por la agresión que sufrieron los jugadores del Xeneize por parte de hinchas violentos de River Plate el sábado antes del ingreso al estadio Monumental, dijo que la gente “estaba loca” y que si llegaban a ganar podían matarlo.

“No puedo ir a una cancha donde no me brindan seguridad. ¿Qué pasaba si jugábamos y ganábamos? ¿Quién me saca de ahí? Si la gente estaba loca antes de entrar, imagínate si les dábamos la vuelta en su cancha… ¡me matan! No voy a jugar en una cancha donde puedo morir”, dijo ayer Pérez tras salir de una clínica privada, donde le revisaron la lesión que sufrió en el ojo izquierdo.

“Es una vergüenza lo que pasó. Tengo mi señora y tres hijas. La mayor me abrazó cuando llegué a casa y estaba llorando. Uno no puede jugar de esta manera, esto no puede pasar más”, añadió.

El capitán de Boca Juniors aseguró que ningún médico de la Conmebol lo revisó o se preocupó por su salud tras la agresión.

“Nunca, repito, nunca me vinieron a ver. (Un médico) fue al vestuario y firmó un papel diciendo que yo estaba en condiciones (de jugar), y no veía nada. No me vino a ver ni al hospital, jamás me revisaron. No vino el médico de la Conmebol, debe tener alguna orden de que no me viniera a ver. Si a mí me sacan el ojo, no me lo paga nadie”, precisó.

La foto que enfurece a hinchas de River

Astrid Domínguez, hermana del presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), posó en el estadio Monumental con la camiseta de River Plate la víspera de la final de la Libertadores y colgó la foto en su perfil social.

Esa fotografía ha levantado la ira de los aficionados de Boca, que ven conspiraciones para favorecer a River. La hermana de Alejandro Domíguez, número 1 de la Conmebol, retiró la foto de su perfil de Instagram, pero varios aficionados de Boca tomaron capturas y la hicieron circular por Internet.

Pero los hinchas de River replicaron rápidamente y colgaron en Internet una foto del hermano del presidente de la Conmebol en La Bombonera, con la camiseta de Boca, según informó Clarín.


Notas Relacionadas