Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Agradezco las multitudinarias movilizaciones en Oruro y Tarija"

hace 19 dia(s)

,

El presidente Evo Morales agradeció las multitudinarias marchas y concentraciones que se realizaron el viernes en las ciudades de Oruro y Tarija en apoyo a su repostulación para las elecciones de 2019.


"Agradecemos a los hermanos orureños por defender, con su presencia, lo construido en 11 años de Revolución Democrática y Cultural, y apoyar la repostulación constitucional. Gracias hermanas y hermanos", escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
 


Las organizaciones sociales de Oruro en una masiva marcha que se inició a las 9h00 y duró unas cinco horas, culminó en la avenida 6 de Agosto tras el recorrido de unos 3 kilómetros por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la avenida Cívica que quedó "pequeña" ante la multitudinaria concentración que le dijo "sí a la repostulación del presidente Evo Morales". 

Similar demostración de defensa de la democracia y pedido para que Morales se quede a cumplir la Agenda Patriótica 2025 se dio en la valluna ciudad de Tarija aspecto que fue ponderado por el Jefe de Estado y dijo que ese tipo de manifestaciones alientan a seguir trabajando por el desarrollo de Bolivia. 

"Muchas gracias al pueblo tarijeño por el apoyo a nuestra repostulación. La unidad del pueblo es la que nos alienta a seguir trabajando por Bolivia. Gracias Tarija por esa demostración de confianza y cariño", expresó en otro tuit. 

La marcha que partió de la zona sur y norte en dos grupos llegó pasadas las 11h00 a la plaza principal de Tarija, donde se hizo un mitin con la participación de miles de personas, miembros de organizaciones sociales como los campesinos, interculturales, obreros y profesionales.

 

 

vc


Notas Relacionadas