Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Bebé que nació con el corazón fuera del tórax se encuentra estable y determinarán dónde será operada

hace 19 dia(s)

,

El ministro de Salud, Rodolfo Recabado, informó que  la bebé que nació con el corazón fuera del tórax se encuentra estable y siendo valorada por especialistas médicos en la Caja Petrolera de Salud.

Recabado señaló que la bebé se encuentra en una condición estable atendida por terapistas neonatólogos. Asimismo, dijo que de acuerdo a la evaluación que realicen los especialistas se determinará si es factible realizar la intervención quirúrgica en el país, o caso contrario proceder a su traslado al exterior.

“Hay que proceder de forma inmediata a la cirugía para poder reintroducir el corazón hacia la cavidad torácica y eso estamos coordinando con el equipo médico de Santa Cruz”, señaló el ministro en entrevista con radio Panamericana.



Rocabado añadió que existen profesionales en el país que tienen la capacidad de realizar este tipo de cirugías, pero la decisión la deberá tomar el equipo médico.

La autoridad señaló que existe una coordinación  entre el equipo quirúrgico de Santa Cruz y una junta médica del hospital del Niño de la ciudad de La Paz .

El infante fue evacuado ayer de emergencia del hospital Materno Infantil de Guayaramerín a la ciudad de Santa Cruz.

La bebé padece de "ectopia cordis", es una es una malformación congénita que se define por una posición anormal del corazón fuera del tórax, una condición muy rara que afecta a pocos casos de millones de nacimientos.


Notas Relacionadas