Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Bolsonaro pasará por quirófano tras su toma de posesión

Los médicos han pospuesto la operación tras observar una "inflamación del peritoneo y adherencias en el intestino".

hace 20 dia(s)

,

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, deberá esperar a que le retiren la bolsa de colostomía. La intervención quirúrgica, prevista para el día 12 de diciembre, se ha pospuesto hasta el 20 de enero.

Así lo anunció el propio Bolsonaro este fin de semana a la prensa. Sus médicos fueron más prudentes y no dieron fechas concretas, pero sí dijeron que el presidente electo deberá hacerse nuevos exámenes en enero para poder planear la cirugía. 

El viernes pasado, los doctores del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo anunciaron que en los estudios preparatorios que realizaron ese día a Bolsonaro observaron una "inflamación del peritoneo y adherencias en el intestino".

El boletín divulgado por el hospital, recogido por la prensa local, indica que el presidente electo se encuentra "clínicamente bien y su evolución es buena", pero el equipo decidió postergar la "reconstrucción del tránsito intestinal" planeada para el día 12 de este mes. 



Bolsonaro lleva una bolsa de colostomía tras las operaciones a las que se sometió por la puñalada que recibió el 6 de septiembre durante un acto en plena campaña electoral que casi termina con su vida. 

A pesar de que tuvo que estar tres semanas en el hospital, Bolsonaro continuó su campaña a través de las redes sociales, donde tiene más de 12 millones de seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter.

Actualmente, el mandatario electo, que tomará posesión el 1 de enero, sigue su agenda de trabajo sin aparentes problemas y este jueves tiene previsto reunirse en Río de Janeiro con el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.

 


Notas Relacionadas