Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rocío Molina: "Lamento que la justicia no coadyuve en lucha contra la corrupción en Cochabamba"

hace 23 dia(s)

,



La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, lamentó el domingo que la justicia no coadyuve en la lucha contra la corrupción en el municipio de Cercado, capital de Cochabamba, en referencia a la decisión judicial que liberó al suspendido alcalde José María Leyes, de las medidas cautelares en su contra.

El jueves, la Sala Penal Segunda determinó levantar la detención domiciliaria del alcalde José María Leyes y otorgarle medidas sustitutivas tras una audiencia por el denominado caso Mochilas 1.

"Son días negros para Cochabamba, una verdadera decepción la actitud de la justicia que no está coadyuvando en la lucha contra la corrupción", dijo en una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, difundido por los medios estatales.

La concejal calificó esa decisión de "irracional", ya que las pruebas presentadas que involucran a Leyes en hechos de corrupción son contundentes, por lo que pidió a los operadores de justicia "reflexionar" sobre su accionar.

"Es una tropello a la lucha contra la corrupción la decisión de levantar las medidas cautelares", afirmó.

El caso Mochilas I comenzó a ser investigado el 3 de abril a denuncia de Molina, que evidenció un presunto sobreprecio e irregularidades en la licitación de 91.000 mochilas escolares por Bs 12,4 millones.///


Notas Relacionadas