Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Micros no pasan por los alrededores de La Ramada

hace 24 dia(s)

,

Tal como estaba previsto, las avenidas Grigotá, Cañoto, Omar Chávez e Isabel la Católica, que bordean el mercado La Ramada, amanecieron con barricadas colocadas por la Alcaldía para desviar el recorrido de los micros, medida adoptada para combatir los asentamientos de vendedores ambulantes.

En las primeras horas de la mañana el tráfico fue normal por las vías alternas sin amagos de violencia como habían prometido los micreros. Alrededor de 2.000 funcionarios realizan los controles.



Desde hoy, los sábados y domingos, de forma temporal, el transporte público no podrá ingresar a los antiguos mercados Los Pozos, La Ramada y la rotonda del Plan Tres Mil, prohibición impuesta por la Ley Transitoria 981.

La medida, ampliamente resistida por los representantes del transporte urbano, intermunicipal e interprovincial, se va a ejecutar y no hay vuelta atrás, así lo dejó en claro la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

La reciente ley obedece a la necesidad de mantener el orden en estos centros de abastecimiento, evitar nuevos asentamientos de ambulantes e incentivar a que la ciudadanía se vuelque a los nuevos mercados.


Notas Relacionadas