Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Envían a la cárcel a un hombre vinculado en la desaparición del niño Jhoel

La Policía continúa con la búsqueda del niño Jhoel desaparecido desde el 14 de septiembre de este año.

hace 21 dia(s)

,

El ciudadano Clemente P. L. de 46 años de edad por orden judicial fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro, porque presuntamente está vinculado en la desaparición del niño Jhoel Condori de ocho años, un hecho registrado en la localidad de Aucapata, provincia Muñecas, La Paz.

"La autoridad jurisdiccional a dispuesto la detención preventiva en el penal de San Pedro, tomando en cuenta que ha logrado establecerse la concurrencia de riesgos procesales así como se ha acreditado la participación del mismo en este hecho", informó el fiscal, Luis Fernando Atanasio.

En sindicado, que cuenta con antecedentes por estafa, fue imputado por el delito de trata de personas y enviado al penal en la ciudad de La Paz.

Según las investigaciones preliminares, Clemente P. L. se contactó, vía llamada telefónica, con los abuelos del niño y les indicó que tenía datos de la ubicación del menor, dio algunos nombres de personas que lo habrían retenido e incluso mencionó que se lo llevaron en un auto blanco, sin embargo a cambio de la información habría solicitado dinero.



Lo policía rastreo el número de celular desde donde se comunicaron con los abuelos y de esa forma logró dar con el ahora detenido.

El fiscal Atanasio dijo que se presume que Clemente P. L. tiene conocimiento del paradero del menor, porque incluso las declaraciones de otros comunarios dan cuenta que el día del hecho había un vehículo Ipsum circulando por la zona. No obstante, el detenido no dio ninguna información concreta sobre la ubicación del niño.

El fiscal dijo que continuarán con las investigaciones hasta el esclarecimiento de este caso.

Jhoel fue visto por última vez el 14 de septiembre de este año cerca de su hogar, según la denuncia de sus padres el menor habría sido sacrificado al interior de un recinto minero. 

La policía hizo un rastrillaje en la mina y no encontró indicios de que el menor haya sido sacrificado, también buscaron a Jhoel por las comunidades aledañas sin éxito.


Notas Relacionadas