Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Mala praxis: aplazan audiencia de apelación de Isis Llápiz

El abogado de la médica, que es procesada por mala praxis, lamenta que su defendida siga sin recibir justicia

hace 21 dia(s)

,

La audiencia de apelación de la médica Isis Llápiz, que debía realizarse ayer en la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental, fue pospuesta para el 29 de noviembre a las 10:00, a raíz de que solo había un vocal, número insuficiente para hacer cuórum. El vocal Victoriano Morón Cuéllar inició la audiencia a las 15:55 para comunicar el inconveniente, aunque no precisó los motivos de la ausencia del otro vocal. La suspensión no agradó a ninguna de las partes.

“No contábamos con esto. Implica que la doctora sigue sin recibir justicia”, dijo Bishara Sarras, uno de los abogados de Llápiz. Felipe Hurtado, abogado de los padres del niño Sebastián Justiniano, caso por el que la cirujana tiene detención preventiva, lamentó el aplazamiento de la audiencia y cree que se debe a la “mucha presión que hay sobre el caso”.



Agregó que la justicia debe dar cumplimiento a lo ordenado por la jueza Ana Gloria Rojas (enviar a la cárcel a la médica), para que no ocurra lo que pasó con el otro procesado del caso, el médico Róger Moreno Buchón, que inicialmente recibió la orden de detención, pero luego de permanecer varios días internado en un hospital logró arresto domiciliario.

Llápiz está internada en una clínica desde el día de su detención, el 16 de noviembre, con una crisis nerviosa, según sus allegados. Pero Hurtado cree que es una treta para evadir la cárcel, pues la certificación legal determinó que la médica está en buenas condiciones, por lo que debe cumplir su detención en la cárcel como cualquier otro procesado.


Notas Relacionadas