Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Felipe Cáceres:"Bolivia no es un centro de adiestramiento de narco-pilotos"

hace 20 dia(s)

,

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, rechazó el viernes las acusaciones de la cadena televisiva estadounidense 'Univisión' en sentido de que Bolivia es un centro de adiestramiento de narco-pilotos.

"Rechazamos categóricamente que digan que Bolivia es un centro de adiestramiento de narco-pilotos y sea un gigantesco portaaviones desde donde se despacha sustancias controladas a Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela, como informó erradamente esa cadena televisiva".

Cáceres indicó que hay "intereses marcados" en agencias internacionales de divulgar ese tipo de noticias, hecho que "es un gran despropósito".

Recordó que ese tipo de desinformación que produce Univisión no es nuevo, porque en septiembre de 2011 aseguró que el cártel de Sinaloa de México, liderado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, operaba en Bolivia.

"En el país no operan carteles del narcotráfico eso es mentira, en marzo de 2015 vinculó a Bolivia con un narco-Estado, otra mentira", señaló.

La autoridad lamentó que se haya reactivado la campaña de desprestigio contra la lucha antidroga que ejecuta el Gobierno, más aún cuando se lograron resultados "exitosos" a través de operaciones conjuntas entre las policías de Chile, Brasil, Perú y Argentina, en el marco de los acuerdos binacionales.

Destacó que las operaciones conjuntas de la Policía Federal de Brasil, la Gendarmería de Argentina, la Dirección Nacional Antidrogas del Perú (Dijandro) y La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCCN) fueron valoradas por las Naciones Unidas y la Unión Europea en Bolivia.

 

 

vc


Notas Relacionadas