Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rafael Quispe planea postular en las elecciones primarias del MAS

hace 23 dia(s)

,

El diputado opositor Rafael Quispe informó hoy que está planeando presentarse como candidato presidencial en las elecciones primarias del Movimiento al Socialismo (MAS). Está buscando a su "vice".

"Evo Morales es 'trucho' y yo sería el único candidato por el MAS", sostuvo Quispe.

El opositor asumió esa decisión después de que apareció como militante del MAS en el padrón registrado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Aseguró que fue inscrito fraudulentamente, pero ahora como militante del MAS hará dos cosas: impugnar la candidatura de Evo Morales a la presidencia y presentar su propio binomio para ser elegido candidato del partido azul.



Indicó que sería el único candidato habilitado para postular por el MAS, puesto que Evo Morales está impedido de hacerlo por efecto del referendo del 21 de febrero de 2016.

Quispe hizo el anuncio después de que el concejal del MAS, anunció que se iniciarían los trámites para expulsar al opositor de filas del oficialísimo.

El diputado señaló que el MAS lo quiere expulsar por miedo a que presente la impugnación y a su candidatura.

Agregó que el oficialismo se metió en "camisa de once varas" al haberlo inscrito como militante. Aseveró que no tiene miedo de que lo procesen o incluso que lo lleven hasta Chonchocoro.

Ratificó que está buscando a un acompañante de binomio en otros departamentos, y que está viendo "quién se anima".


Notas Relacionadas