Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Premio Nacional a la Excelencia galardona a 13 unidades productivas por logros en innovación

hace 18 dia(s)

,

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Medio Ambiente entregaron el jueves por la noche el 'Premio Nacional a la Excelencia para Vivir Bien', en su sexta versión, a 13 unidades productivas por sus logros en innovación productiva.



"La innovación tecnológica, la creatividad, nuevos proyectos, es muy bueno. Yo quiero agradecer a los que han sido premiados y también a los que han participado, esto nos da muchas energías para nuestro país", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

En la categoría micro y pequeñas unidades productivas fueron premiadas las empresas Tecnoalin, Nutritivo y Natural, y Moda Ecológica con las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En la categoría unidades productivas públicas los premiados fueron la empresa Mi Teleférico, Insumos Bolivia Shinahota y Boliviana de Turismo.

En la categoría 'Bolivia limpia', para el cuidado del medio ambiente, los premiados fueron la empresa Mamut, por la fabricación de pisos con llantas de automóviles; Moda Ecológica y Reciclaje Electrónico.

En la categoría unidades productivas medianas y grandes destacó  Laboratorios Cofar.

En la categoría innovación productiva, subcategoría de personas innovadoras, la medalla de oro fue para Claudia Condori con un el producto 'chips de frutas biodegradable'; y la presea de plata fue para Raúl Quispe por cuadros hechos con sal del Salar de Uyuni.

En la subcategoría organizaciones innovadoras el galardón de oro fue para Yacimientos de Litio Bolivianos.

Desde 2013 hasta la fecha, más de 700 unidades productivas participaron en el 'Premio Nacional a la Excelencia para Vivir Bien' y 84 fueron galardonadas con los sellos de oro, plata y bronce. 

Los premiados con el sello oro competirán en eventos internacionales, como el Premio Iberoamericano de la calidad en 2019, según informaron las autoridades.


Notas Relacionadas