Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

"Me golpeaste hasta que aborté a tu hijo": Modelo denuncia violencia doméstica en las redes

El caso provocó una protesta pública y un creciente debate sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en China.

hace 17 dia(s)

,

Un popular actor chino admitió haber perpetrado actos de violencia doméstica contra su novia, una modelo japonesa, después de que la joven publicara fotos de sus lesiones en Instagram.

Según informa South China Morning Post, Haruka Nakaura, conocida en China como Zhongpu Youhua, publicó el lunes imagenes que mostraban su rostro, cuello y brazos magullados, asegurando que el autor de las lesiones fue su novio, Jiang Jinfu, de 28 años, últimamente inactivo en las redes sociales.

"Recientemente he puesto nerviosas a las personas que se preocupan por mí. Pero yo, Haruka Nakaura, todavía estoy viva. La desaparición de Jiang Jinfu está relacionada conmigo, pero no puedo decir más por petición de mis abogados e investigadores", escribió la joven.

La cuenta de Nakaura fue desde entonces eliminada, pero las capturas de pantalla de su publicación se han vuelto virales en las redes sociales chinas, lo que provocó una protesta pública y un creciente debate

 

Las impactantes revelaciones llegaron al actor chino, fuertemente criticado por los internautas. Este martes, Jinfu rompió el silencio y en su cuenta de Weibo, análogo chino de Twitter, se disculpó con Haruka Nakaura y su familia por su "comportamiento impulsivo".

"Mi comportamiento impulsivo te ha lastimado a ti y a tu familia, y no debería haberte golpeado, sin importar la razón", escribió el actor en su cuenta, donde acumula 17 millones de seguidores. "Me avergüenzo de mis acciones y no las defenderé de ninguna manera. Asumiré la responsabilidad de mis acciones y aceptaré el castigo", añadió.

No obstante, este miércoles la modelo japonesa volvió a arremeter contra su exnovio en las redes sociales, asegurando que estaba embarazada en el momento de la agresión cometida por Jinfu, lo que le provocó un aborto involuntario.

"Me golpeaste en el estómago hasta que aborté a tu hijo", escribió Nakaura desde su nueva cuenta de Instagram."Si realmente lo lamentas, deberías disculparte conmigo en persona, en lugar de publicar en Weibo", añadió.

Según datos de Naciones Unidas recogidos por South China Morning Post, alrededor del 35 % de las mujeres en todo el mundo han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o violencia sexual por parte de una tercera persona. Las estadísticas de la ONU también sugieren que en toda Asia solo el 20 % de las víctimas buscan ayuda en casos de la violencia doméstica.


Notas Relacionadas