Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Mauricio Macri: "La desaparición del submarino va a requerir una investigación seria”

hace 21 dia(s)

,

A 9 días de que el submarino argentino desapareciera en el Atlántico Sur, el presidente de Argentina Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa para comunicar que la búsqueda de la nave continuará y que se realizará una investigación para buscar responsables de la desaparición del ARA San Juan.

“Quiero garantizar que vamos a continuar con la búsqueda ahora en especial que tenemos ayuda internacional y avances tecnológicos. Eso va a ayudar, posiblemente, a dar con el submarino los próximos días”, prometió el mandatario trasandino esta tarde.

Así como había comunicado un portavoz del gobierno argentino, se abrirá una investigación al interior de la armada para determinar responsabilidad del cuerpo en lo que respecta a la desaparición del submarino.

“Esto va a requerir de una investigación seria de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando. Esto significa entender como el submarino que fue llevado a reparación  y estaba en buenas condiciones sufrió, aparentemente, esta explosión”, anunció Macri.

 

vc


Notas Relacionadas