Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La Clínica Foianini realizó un homenaje a Pequeños Grandes Héroes

En noviembre se conmemora el día internacional del bebé prematuro.

hace 17 dia(s)

,

En el marco del día mundial del bebé prematuro, la clínica Foainini organizó un evento para rendir homenaje a todos los pequeños héroes, que junto a sus familias lucharon por sus vidas y salieron adelante.

fgchgfhfgh.jpg

“Como clínica Foianini queremos concientizar a la población sobre la prematuridad, la primera causa de mortalidad neonatal y la segunda de mortalidad infantil en el mundo. Es importante educar a los padres sobre los riesgos potenciales relacionados con los nacimientos prematuros y sobre la atención médica especializada que requieren. Por ello, aprovechando esta fecha importante, organizamos un evento para compartir información de valor con los padres y para homenajear también a todos aquellos bebes prematuros, que desde su nacimiento vienen luchando por su vida”, afirmó el Dr. Ricardo Carazas Jefe Médico de Neonatología.

Durante el evento, profesionales de la salud que trabajan en el área de neonatología brindaron charlas informativas a todos los asistentes, sobre los cuidados que necesita el bebé prematuro como: la atención especialidad, el contacto piel a piel, el acompañamiento continuo de los padres, sobre qué hacer cuando se va a casa, el apoyo de la familia. Así mismo se hizo énfasis en la necesidad que tienen de recibir apoyo psicológico para poder afrontar esta situación.



dgdfhdfhhdfhhh.jpg

De acuerdo a la Lic. Corina Montilla, Psicóloga de la Clínica Foianini, durante el proceso de fortalecimiento del bebe prematuro, las familias atraviesan por innumerables emociones, desde alegría, hasta incertidumbre y tristeza, por ello es importante que reciban apoyo psicológico para poder afrontar esta situación. La especialista sostiene que, si se lleva todo de la manera adecuada, la situación se puede traducir en una mayor unidad familiar, y una mayor complicidad con la pareja.

Por su parte, mamás de bebés prematuros contaron su experiencia con el propósito de transmitir y dar a conocer las responsabilidades inesperadas que asumen las familias con bebés prematuros. Se destacó la importancia de recibir todo el apoyo posible, desde la asistencia médica y psicológica, hasta el apoyo y comprensión de otras familias que también están pasando por la misma situación.

bvmnvbmnvbm.jpg

“Como Clínica Foianini tenemos un compromiso con la vida y por ello invertimos en nuestra unidad de neonatología con el objetivo de ofrecer una atención médica de primera calidad, con tecnología de punta y una infraestructura que nos permite ofrecer asistencia médica acorde a estándares internacionales de seguridad y calidad, pero nada fuera posible sin nuestro equipo profesional de alto nivel, que se encuentra firmemente comprometido con los pacientes y su bienestar,”, agregó el Dr. Carazas.///


Notas Relacionadas