Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscal de Tarija denunció intento de soborno en el mes de julio para modificar tipo penal de feminicidio a homicidio

hace 20 dia(s)

,

El Fiscal Departamental, Gilbert Muñoz recibió una propuesta de soborno por una persona desconocida, a finales del mes de julio, para que modificara el tipo penal de feminicidio a homicidio culposo, en el caso del presunto feminicidio de Dayana Alemán, cuyo acusado es Elías Garzón, según declaró en el programa “Sin tacos ni corbata por radio Luis de Fuentes.

“Le damos 10 mil dólares ahora para que usted, como fiscal departamental, modifique ese tipo penal de feminicidio a homicidio culposo y una vez que se haga eso, entonces le vamos a dar otros 10 mil dólares más” indicó Muñoz, aclarando que ese hecho ocurrió cuando “lamentablemente” se encontraba solo en la terminal del aeropuerto.

“Lo que yo hago posteriormente es comunicar a todas las instancias competentes de este tema (…), y después presento mi denuncia correspondiente porque es mi obligación y a consecuencia de eso, ahora la familia Garzón me interpone una querella criminal en contra de mi persona, por difamación, injurias y calumnias” expresó.

La denuncia que realizó la autoridad es para que se identifique e individualice a la persona que intentó sobornarlo, proceso que se encuentra en etapa de investigación.

“Es importante que las víctimas tengan el derecho a tener voz, aparentemente estamos ante una familia que tienen recursos económicos” manifestó.

 

mg


Notas Relacionadas