Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión habilita 22 postulantes a vocales del TSE a la fase de evaluación de méritos

Tras la evaluación de méritos se pasará a la fase de entrevistas. El proceso concluirá con la aprobación de un informe que se pondrá a consideración del pleno del Legislativo, para someter a votación.

hace 23 dia(s)

,

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) habilitó la tarde de hoy a 22 postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la fase de evaluación de méritos.

“En este momento pasan a ser 22, quiere decir que dos nuevos postulantes han sido habilitados (...). Tenemos cuatro mujeres, 18 varones y 13 inhabilitados. No es todavía este el número definitivo, mañana la Comisión vuelve a sesionar en las impugnaciones que debemos recibirlas hasta el día de hoy a horas 19:00”, explicó el senador Ciro Zabala.



Tras la evaluación de méritos se pasará a la fase de entrevistas. El proceso concluirá con la aprobación de un informe que se pondrá a consideración del pleno del Legislativo, para someter a votación.

El más votado se constituirá en vocal titular y los siguientes seis se convertirán en vocales suplentes, de acuerdo a Zabala. La posesión de los nuevos vocales será el próximo 4 de diciembre.///


Notas Relacionadas