Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Escolar es asesinada por acosador que conoció en Facebook

Al regalarle el celular, el padre no se dio cuenta de peligros a los que estaba expuesta su hija de 12 años y uno de ellos terminó llevándola a la muerte.

hace 20 dia(s)

,

El caso de la menor Micaela Ortega, de 12 años, conmocionó a toda Argentina por la crueldad con la que habría actuado su asesino, un sujeto de 26 años que contactó a la niña a través de un perfil falso en Facebook y se hizo su amigo para posteriormente matarla al momento en que pactaron una cita real.

El cuerpo de la niña fue hallado por la policía en un descampado a siete kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, al sudoeste de Argentina. A su lado estaba su mochila de color rosa que llevaba cuando se reunió por última vez con su asesino.

La autopsia reveló que la menor fue estrangulada con un polo y golpeada en la cabeza. Sin embargo no tenía signos de haber sido abusada sexualmente. Los peritos confirmaron que el asesinato ocurrió el mismo 23 de abril de 2016, cuando la madre denunció la desaparición.



Esta noticia abrió el debate en Argentina sobre la edad adecuada para que los menores edad puedan usar celulares y qué tipo de delitos incurren aquellos que acosan sexualmente a las mujeres o niñas a través de las redes sociales.

Según Hernán Navarro, director de la organización Grooming Argentina, los menores de edad deben empezar a usar celulares a partir de los 13 años, siempre y cuando los padres se involucren en los entornos digitales de sus hijos.

Asesino de Micaela Ortega


Notas Relacionadas