Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Liberan al único sospechoso de la primera explosión en Oruro

hace 23 dia(s)

,

Juan Carlos H. B., principal sospechoso de la primera explosión del 10 de febrero en Oruro, fue liberado con medidas sustitutivas. 

El sábado de Carnaval en Oruro, una explosión dejó el saldo de ocho personas muertas y más de 40 heridos. 

Según las investigaciones policiales, Juan Carlos H. B. tuvo una actitud sospechosa el día del hecho porque no se inmutó ni reaccionó al ver heridos y muertos a sus familiares (entre ellos su hija y esposa), por eso en marzo de este año fue imputado por los delitos de feminicidio y asesinato y lo encarcelaron preventivamente en el penal de San Pedro de Oruro.



Ayer se llevó la audiencia donde se trató el pedido de libertad del acusado y al cierre de la tarde la autoridad judicial dispuso la liberación. 

El juez "ha dispuesto las medidas sustitutivas y a dispuesto que el imputado asuma su defensa en libertad", informó el fiscal Juan Villarroel.

Agregó que la defensa del acusado desvirtuó los riesgos procesales de fuga y obstaculización y por eso el juez le concedió las medidas sustitutivas.

Al salir de la audiencia. Juan Carlos H. B. expresó su emoción de que se haga justicia en su caso y pidió a las autoridades judiciales dar con los verdaderos responsables de la explosión en Oruro, donde perdieron la vida su esposa e hija.


Notas Relacionadas