Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abogado informa que Franclin Gutiérrez irá al entierro de su hijo luego de la audiencia

hace 20 dia(s)

,

El dirigente Asociación Departamental de Productores de Coca, Franclin Gutiérrez, tendría previsto asistir al entierro de su hijo luego de su audiencia de cesación a la detención preventiva programada para hoy a horas 14:30, informó el abogado Ernesto Jáuregui.

"El señor Franclin Gutiérrez hoy tiene una audiencia de cesación a la detención preventiva y a la conclusión de esa audiencia nos van a otorgar el permiso para que pueda constituirse a su localidad y pueda participar de los actos fúnebres vinculados al deceso de su hijo", señaló Jáuregui, abogado de Gutiérrez.

Informó que su defendido está muy afectado por la noticia, por ello se agilizó los trámites judiciales para que obtenga el permiso para acudir al velorio y entierro de su hijo.

El abogado dijo que la autorización del permiso se resolverá a la conclusión de la audiencia en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal, y se le tendría que conceder sin problemas porque la ley faculta otorgar ese tipo de medidas en estas circunstancias.



Hoy por tercera ocasión se tratará la cesación a la detención preventiva de Gutiérrez en el Juzgado octavo de Instrucción. El abogado espera que su defendido sea liberado.

"Tenemos elementos que acreditan que al presente no hay necesidad de que el señor Franclin Gutiérrez permanezca privado de su libertad", manifestó.

Ayer por la tarde  el pequeño de dos años falleció en la comunidad de Tajma, en Chulumani, en los Yungas de La Paz.

Desde agosto Gutiérrez permanece recluido preventivamente en el penal de San Pedro porque, según el Gobierno, organizó grupos armados para "emboscar" y atacar a los policías en La Asunta.


Notas Relacionadas