Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

May vuelve a defender acuerdo para el Brexit: "Es el correcto para el Reino Unido"

hace 20 dia(s)

,

La primera ministra británica,Theresa May, volvió a defender el jueves el proyecto de acuerdo sobre el Brexit entre Londres y Bruselas como “el acuerdo correcto para el Reino Unido” y afirmó estar “determinada en llevarlo a cabo”.

“Este es el acuerdo correcto para el Reino Unido”, afirmó ante los medios tras informar a su gabinete sobre la declaración política relativa a la futura relación que se acordó con la UE y que debe ser validada junto al acuerdo de divorcio en una cumbre europea el domingo.

Aseguró que “responde al resultado del referéndum” de 2016 que decidió la salida británica de la Unión Europea, prevista el próximo 29 de marzo.



“Los británicos quieren que esto se resuelva. Quieren un acuerdo que nos prepare para un futuro mejor. Este acuerdo está a nuestro alcance y estoy determinada a llevarlo a cabo”, agregó antes de reunirse en Londres con el canciller austriaco Sebastian Kurz, cuyo país tiene la presidencia de turno de la UE.

May también dijo confiar en que el domingo se logre un acuerdo sobre el Brexit que incluya a Gibraltar, un aspecto en el que el gobierno español había expresado sus reparos.

“Anoche hablé con el primer ministro español Pedro Sánchez y tengo confianza en que el domingo seremos capaces de alcanzar un acuerdo que cubra a toda la familia británica, incluido Gibraltar”, enclave británico situado en el extremo sur de la península ibérica, afirmó.

En los últimos días, el gobierno español expresó sus reparos a ambos textos argumentando que no blindan su derecho de veto en las negociaciones futuras que han de definir en detalle la relación entre España y Gibraltar, cuya soberanía reclama desde hace años Madrid.

El presidente del ejecutivo español, Pedro Sánchez, había insistido el miércoles en que vetaría el acuerdo sobre el Brexit en la cumbre del domingo si no se satisfacen sus demandas respecto al enclave.


Notas Relacionadas