Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera: La batalla electoral es contra el conservadurismo neoliberal que amenaza a Bolivia

hace 18 dia(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que la batalla del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2019 será en contra del "conservadurismo neoliberal" que amenaza la estabilidad económica y social construida en los 12 últimos años por los movimientos sociales a la cabeza del presidente Evo Morales.




    "Al que hay que derrotar es al conservadurismo", dijo en una entrevista con La Razón publicada este jueves y en la que ratificó la postulación del binomio Evo-Álvaro.

    "Un gobierno de derecha va a llevar a Bolivia a lo que viven otros países de derecha en la región. Y me resisto a quedar al margen de la batalla. Habíamos calculado que la confrontación no iba a ser tan intensa, que sería como en la elección de 2014, cuando la polarización fue atenuada. Esta elección será bastante polarizada, entre avance y retroceso, transformación y regresión, estabilidad y desastre", agregó.

    Morales y García Linera fueron proclamados esta semana por la Central Obrera Boliviana (COB) y las principales fuerzas sociales del país unidas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), para encarar las próximas elecciones y ampliar su mandato hasta 2025.

    García Linera había anunciado que no buscaría la reelección, pero dijo que cambió esa decisión por tres razones "El Presidente, que me planteó esta necesidad. También me sorprendió la decisión de la COB (...) y lo tercero, soy honesto, es que no puedo ver a distancia una pelea en que se va a definir si Bolivia sigue para adelante o la llevan al precipicio del desastre como lo hacen en otras partes de América Latina".

    A su juicio, las elecciones generales de octubre del próximo año será una "batalla más polarizada", pero el MAS está preparado para enfrentar a una derecha que por el momento oferta "un debate pobrísimo" sobre el país. 


Notas Relacionadas