Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Montaño: "Es antidemocrático que oposición pida suspender elecciones primarias"

hace 21 dia(s)

,

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el miércoles que es "antidemocrático" que la oposición pida suspender las inéditas elecciones primarias de enero, por una supuesta inscripción de personas en partidos y organizaciones políticas sin su consentimiento.

"Nos parece una intencionalidad antidemocrática de la oposición el plantear que hay que suspender las elecciones primarias, incluso (el diputado opositor, Rafael) Quispe dijo que hay que suspender las elecciones generales con tal de que no se transparente la mala utilización de los partidos políticos en el registro de sus militantes", explicó a los periodistas.



En la víspera, legisladores de la oposición afirmaron que no existen las condiciones para la realización de las elecciones primarias, después de conocer las denuncias masivas sobre registros irregulares en varios partidos políticos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, afirmó que los registros de militantes que fueron publicados por el Órgano Electoral son los que existen desde 1991.

"Nosotros creemos que al haberse hecho públicos los registros de los militantes de los partidos, se va a lograr llegar a las elecciones primarias con registros transparentes y saneados", remarcó.


Notas Relacionadas