Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Linchan a dos sujetos que tenían un vehículo robado en Potosí

Los pobladores de Uncía tomaron por la fuerza a los acusados y los apedrearon hasta la muerte, pese a los intentos de la policía y un representante de la Defensoría por evitar la agresión.

hace 27 dia(s)

,

Pobladores de Uncía, Potosí, lincharon a dos personas, uno de ellos menor de edad, porque fueron encontrados en poder de un vehículo robado. Las víctimas fueron sacadas de instalaciones policiales y apedreadas hasta la muerte.

El coordinador regional Defensorial de Llallagua, Gabriel Colque, trató de evitar la agresión, pero también fue herido ysalvó su vida resguardándose en una unidad militar. Luego fue auxiliado en un centro hospitalario.



El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, exhorta el respeto a la vida y lamenta que los esfuerzos de las autoridades policiales no evitaron las muertes. La Defensoría también invoca a las autoridades llamadas por ley a realizar una investigación efectiva sobre las muertes y determinar las responsabilidades que correspondan, generando las condiciones para garantizar el ingreso de los investigadores.


Notas Relacionadas