Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Presidente inaugura Congreso de Camélidos donde expertos intercambiarán sus experiencias

hace 27 dia(s)

,



El presidente Evo Morales inauguró el miércoles el VIII Congreso Mundial de Camélidos, que se desarrolla en la ciudad de Oruro, donde habrá un intercambio de experiencias y conocimientos de expertos y científicos de cuatro continentes del mundo.

"Este Congreso seguro va a ser para compartir experiencias y conocimientos sobre pastoreo, la forma de cómo aprovechar la carne (de llama)", dijo el Mandatario ante miles de personas que participan en ese conclave.

Agregó que participar en esa clase de actividades le da fortaleza porque se expone y se difunde la riqueza agropecuaria y cultural del país.

Destacó que estudios científicos demuestran que la carne de llama es una de las mejores porque no tiene colesterol y pronosticó que en el conclave habrá el debate de conocimientos científicos y la vivencia de los productores.

Por su parte, el embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, que participó en ese acto, anunció que gestionará la exportación de carne de llama de Bolivia a su país, porque ese alimento es saludable para la población.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, subrayó la participación de expertos, científicos y productores de una decena de países de cuatro continentes del mundo y más de 1.500 congresistas.

Recordó que la crianza de camélidos en el país "data de más de 5.000 años atrás" y dijo que el objetivo es aprovechar la carne, el cuero y la fibra.

Dentro del programa de ese evento se tiene una feria gastronómica, un desfile de modas con textiles de camélidos y una exposición de los mejores ejemplares de ganados de llamas y alpacas.

Tras la inauguración de ese congreso se realizó una presentación gastronómica, del plato más grande de Charquecan orureño, con una capacidad de servir unos 10.000 platos.


Notas Relacionadas