El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El IDIF afirma que no se hallaron restos de Quiroga en la hacienda de Banzer

hace 9 mese(s)

,

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no halló ningún resto óseo del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz en la hacienda del expresidente Hugo Banzer Suárez, Santa Cruz, y descartó la información emitida por autoridades de la FiscalíaGeneral del Estado.

"Hemos indicado claramente que no existen restos óseos que vinculen directamente con el caso Marcelo Quiroga Santa Cruz", informó Gustavo Lima, director del IDIF.

El lunes, el fiscal superior de Sucre, Gilbert Muñoz, anunció que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) halló restos óseos en la hacienda de Banzer Suárez y los mismos serían sometidos a una pericia genética para verificar si corresponden a Marcelo.

Sin embargo, el director del IDIF descartó esa versión e indicó que no se encontró ningún resto óseo o cráneo en dicha propiedad. Informó que a solicitud de los familiares lo que si se hará es abrir la caja donde presuntamente estarían los restos del líder socialista para someterlos a estudios periciales.



"Lo que sí existe es la caja, que a solicitud del hijo de Marcelo Quiroga Santa Cruz ha ingresado al IDIF para el estudio pericial", manifestó.

Anunció que abrirán la caja, analizarán el contenido y el estado en que se encuentran esos supuestos restos de Marcelo para ver si existe la posibilidad de someterlos a un estudio antropológico y genético.

Lima indicó que la realización de estos estudios dependerá de la conservación y calidad en que se encuentren los restos.

Recordó que la caja (urna) "se había entregado en 1980, aparentemente un mes después de la desaparición y fallecimiento de Marcelo Quiroga. Monseñor (Alejandro) Mestre habría sido quien habría entregado estos restos a la hermana de Marcelo Quiroga Santa Cruz, indicando que serían los restos".

Por su parte Silvana Turner, miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), dijo que "el EEAF no ha participado ni está participando en ningún trabajo de búsqueda, excavación o análisis de restos vinculados al caso Quiroga Santa Cruz".


Notas Relacionadas