Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia es país de tránsito y destino de trata y tráfico de personas

hace 21 dia(s)

,

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejía, informó el miércoles, en Sucre, que Bolivia se constituye como país de origen, tránsito y destino de delitos de trata y tráfico de personas.



"Bolivia es un país de origen, tránsito y destino, estos son los tres niveles de delitos de trata y tráfico de personas, para fines de explotación laboral, sexual y extracción de órganos", informó a los periodistas.

La autoridad policial precisó que las víctimas de trata y tráfico de origen africano y asiático están en tránsito por Bolivia desde Ecuador, Colombia y Perú, con destino a Argentina y Brasil, mientras que los bolivianos tienen como destino Argentina, Brasil, Chile y Perú.

"Son rutas muy largas que realizan las redes de tratantes y traficantes", agregó.

Mejía dijo que si bien existen estadísticas de estos delitos "las cifras negras" predominan, porque no son denunciados por los familiares o las víctimas.

"Los datos estadísticos son informaciones sesgadas (...), necesitamos contar con una base de datos para saber la realidad de estos ilícitos en Bolivia", agregó. 


Notas Relacionadas