Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidentes del Legislativo dicen que el MAS fue el más afectado por las "militancias fraudulentas"

hace 25 dia(s)

,

Los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, Milton Barón y Gabriela Montaño, respectivamente, aseguraron hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) es la organización política que resultó más perjudicada con el registro de "militancias fraudulentas".

En conferencia de prensa, ambas autoridades coincidieron en acusar a los partidos de oposición de realizar un registro fraudulento de sus militantes y pidieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitar procesos que faciliten los trámites de renuncia o anulación de esas militancias.

"Los registros son de los partidos políticos no del Padrón Biométrico Electoral. Este padrón recibió un criterio de validez y aprobación, además fue calificada de altamente confiable por organizaciones internacionales", manifestaron.



Barón, mencionó los casos del ministro de Trabjo, Héctor Hinojosa que aparece registrado en los Demócratas; la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, en el Movimiento por la Soberanía y el asambleísta departamental Gustavo Torrico en el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

"Si comparamos el volumen de militantes los más perjudicados serían los del MAS. Tenemos más de 1 millón registrados, todos los demás no llegan a medio millón, entonces lógicamente quien tiene más militantes tiene mayor afectación", señaló Montaño.

Ambas autoridades calificaron los  pedidos de anular las elecciones primaria como solicitudes"antidemocráticas".

El lunes el Tribunal Supremo Electoral habilitó las consultas de la población para ver si los ciudadanos están o no registrados como militante de cara a las inéditas elecciones primarias de enero de 2019. Desde ese día cientos de ciudadanos mostraron su repudio al proceso electoral al descubrir que habían sido registrados en diferentes siglas sin su consentimiento.


Notas Relacionadas