Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alvaro García Linera: "Se debe crear un registro de violadores y abusadores de mujeres"

hace 21 dia(s)

,

El vicepresidente Álvaro García sugirió este viernes crear un registro público de hombres violadores y quienes hayan incurrido en delitos de abuso contra la mujer. La autoridad afirmó que está medida será una especie de censura contra los delincuentes que salen de prisión por razones diferentes. Además, dijo que se analiza aumentar efectivos policiales que atiendan casos de violencia contra la mujer. 

"Estoy proponiendo públicamente que hagamos un prontuario, un registro público. No puede ser que una persona que haya agredido o violado a una niña o niño, después de dos años este caminando por la calle y que nadie se acuerde de él o lo premie encima. Este prontuario público debe estar en Internet para que una persona vea quiénes son los abusadores, los violadores", sugirió García Linera.

El vicepresidente añadió que esté registro público debería ser administrado por el Ministerio de Justicia y que la creación solo depende de un Decreto Supremo. También, García pidió a la justicia ser más dura con los casos de abusos contra la mujer y violaciones.

 

vc


Notas Relacionadas