Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSE recibió más de 500 solicitudes de anulación de militancia; en Cochabamba hay largas filas

hace 21 dia(s)

,

El vocal y vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó hoy que esa institución recibió 580 solicitudes, entre renuncias y anulación de militancia política.

"Hasta este momento nosotros tenemos 585 solicitudes tanto de anulación como renuncia a nivel nacional. Estamos haciendo seguimiento", sostuvo Costas en declaraciones de la red Unitel.



En Cochabamba y otros departamentos, desde tempranas horas de hoy, se registraron largas filas de personas que acudieron al Tribunal Electoral Departamental (TED) para realizar este trámite. Muchos manifestaron sus reclamos por el tiempo que pierden y la desconfianza que se genera con el TSE. 

Se habilitó en la página web del TSE dos formularios para aplicar la renuncia a la militancia. El primero es el Formulario de Renuncia para aquellas personas que registraron su militancia de forma voluntaria, y el segundo es el Formulario de Anulación de Registro de Organizaciones Políticas, que podrá ser usado por las personas que hubieran sido inscritas sin su consentimiento.

Ambas pueden ser descargadas desde la página del TSE. Una vez llenado el formulario, deberá ser presentado por el interesado en la Secretaría de Cámara de los Tribunales Electorales Departamentales.


Notas Relacionadas