Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Preocupación en Cochabamba por aumento de casos de violencia sexual contra niños

hace 25 dia(s)

,

El jefe municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Juan Carlos Sánchez, expresó el miércoles su preocupación porque esa entidad recibió 301 denuncias de violencia sexual contra niños en lo que va del año, lo que representa un incremento con respecto a los 256 reportes que se tuvo en 2017.



"Hemos visto con mucha preocupación los delitos cometidos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes, ya que el año pasado en toda la gestión se ha atendido 256 casos de violencia sexual en contra de esta población y lamentablemente este año, pese a que aún no acabamos la gestión, ya tenemos 301 casos", dijo a los periodistas.

De esa cifra, Sánchez detalló 80 casos de violaciones y el encarcelamiento de 46 agresores por el momento.

El resto de los casos estuvo relacionado con la comisión de delitos como estupro, toques impúdicos y corrupción de menores con fines sexuales.

Añadió que la mayoría de las víctimas tienen de entre nueve a 15 años de edad y entre los implicados están padres, padrastros, tíos y hermanos mayores.

"Antes no denunciaban, se quedaban callados. Había entornos que protegían al agresor más que a la víctima. Hoy en día, vemos que las instituciones que trabajan en favor de la protección de los niños y niñas están más activas y presentes en las unidades educativas", remarcó Sánchez. 


Notas Relacionadas