Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El macabro asesinato de escolar de 15 años que fue secuestrada al salir de su colegio

La adolescente fue encontrada atada de cuello y manos en el asiento trasero del auto en el que había sido secuestrada en la ciudad de Buenos Aires.

hace 24 dia(s)

,

En Argentina,  una adolescente de 15 años  de padres peruanos fue hallada muerta en el asiento trasero de un Fiat Duna rojo luego de un intensivo seguimiento de la policía de Buenos Aires que dejó dos sujetos detenidos.

Xiomara, que había sido interceptada la tarde del martes a la salida de su colegio ubicado en la intersección de las calles José Bonifacioy Carabobo, tenía un cinturón atado en el cuello, las manos y la boca.

Luego del secuestro, su familia fue víctima de extorsión. Los secuestradores comenzaron a pedir dinero a cambio de liberar a la adolescente. Inmediatamente presentaron la denuncia ante las autoridades policiales y estos comenzaron un sigiloso seguimiento a los malhechores.



Una vez comenzado el trabajo de la División Antisecuestro de la Policía Federal de Argentina, se pactó con los secuestradores un pago de 30 mil pesos para que Ximena sea liberada. Luego de que uno de los delincuentes recogiera dicha suma, se subió al Fiat Dunarojo e intentó fugarse junto a su cómplice.

Los criminales identificados como Luis Fernández de 40 años y Martín Cortez, de 36, no llegaron muy lejos, pues fueron detenidosen un puesto de control vial en Ituzaingó.

Al ser encontrada aún con signos vitales, la policía la trasladó hasta el hospital Brandsen, en Ituzaingó. Sin embargo, la menor no resistió y llegó cadáver al nosocomio.


Notas Relacionadas