Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvaro García Linera: "Repostularé junto a Evo Morales en las elecciones generales de 2019"

hace 22 dia(s)

,

Álvaro García Linera confirmó  que repostulará junto a Evo Morales en las elecciones generales de 2019, tras varias oportunidades en las que aseguró que optaba por dar un paso al costado.

La segunda autoridad nacional explicó que fue el primer mandatario quien le pidió ir nuevamente junto a los comicios, razón por la que accedió. Ambos fueron proclamados esta jornada por la Central Obrera Boliviana (COB) en un ampliado en La Paz. 

Yo le había dicho al hermano presidente que ya no, que busque a otro compañero que le ayude a ampliar más su trabajo, por eso di un paso al costado, pero ahora la decisión del presidente que me dijo que lo acompañe, de la COB, el organismo más importante de los trabajadores, la decisión suya, de que yo sea su acompañante y la recibo con agradecimiento, humildad y compromiso", explicó el vicepresidente.



Aseguró que al lado del jefe de Estado jamás se traicionará a los trabajadores del país. "Nunca de los nuncas vamos a defraudarlos, somos Gobierno de los humildes, somos Gobierno de los pobres, somos Gobierno de la gente", enfatizó durante su discurso.

Morales agradeció que los trabajadores ratifiquen su respaldo. "Estaba convencido de que la COB no nos iba a abandonar, solo decirles que estamos muy agradecidos por esta adhesión histórica", reiterando que buscarán un triunfo de amplia mayoría.

Afirmó que "los candidatos de derecha están buscando a un candidato o candidata sumisos al vicepresidente, porque en el pasado los vicepresidentes conspiraban a sus presidentes, se agarraban en Palacio de Gobierno, sin embargo, con el hermano vicepresidente debatimos bastante, aquí no nos conspiramos, hemos entendido que estamos al servicio de nuestra Bolivia".///


Notas Relacionadas