Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministro de Salud afirma que paro anunciado por los sindicatos médicos es "político"

hace 28 dia(s)

,



El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, aseguró el martes que el paro de 24 horas anunciado por los Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) para el 29 de noviembre en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) es "político", y los exhortó a pensar en la salud de la gente.

"Creemos que las acciones que están tomando son acciones políticas, han hablado de tener propuestas técnicas que hasta la fecha no han sido recibidas acá en el Ministerio de Salud, creemos que esta medida busca beneficiar a ese sector y no se piensa en el beneficiario mayor que viene siendo el pueblo", dijo a los periodistas.

Ayer, Sirmes del país condicionaron el diálogo para la implementación del SUS a un mayor presupuesto para el sector y el respeto a la Ley Marco de Autonomías, de lo contrario amenazaron con ir a un paro de 24 horas. 

Rocabado indicó que, para brindar salud a toda la población boliviana desde el próximo año, sostiene reuniones con diversos sectores como gobernaciones, alcaldías, profesionales en salud pública, además de visitar hospitales con la finalidad de ver las necesidades como el equipamiento, recursos humanos, infraestructura que necesita para ese objetivo.


Notas Relacionadas