Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Consorcio suizo alemán presentará propuesta para financiar el tren bioceánico

hace 21 dia(s)

,



El consorcio suizo alemán presentará, en los primeros días de diciembre, su propuesta para financiar la ejecución del tren bioceánico de integración, cuyo eje pasará por Brasil, Bolivia y Perú, para unir los oceánicos Atlántico y Pacífico, informó el martes el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

"Nos ha llamado el consorcio suizo alemán, me ha indicado que a principios de diciembre nos hará la presentación formal, vamos a invitar a la prensa", dijo a los periodistas.

Claros señaló que "no es fácil" formular una propuesta financiera para un proyecto tan grande, como el del tren bioceánico, por lo que el consorcio suizo alemán trabaja minuciosamente su planteamiento, sobre la base de elementos técnicos.

Por otra parte, indicó que España también trabaja en una propuesta financiera para participar del proyecto y se espera, a corto plazo, firmar un memorándum de entendimiento con Rusia, interesada en sumarse a la iniciativa.

El Grupo Operativo Bioceánico, encargado de poner en marcha el proyecto, está compuesto por cinco países: Brasil, Bolivia y Perú, como columna vertebral, pero también Paraguay y Uruguay, que se adhirieron a la iniciativa de integración regional.

A finales de octubre de este año, una delegación del consorcio suizo alemán llegó al país e inspeccionó la zona de interconexión ferroviaria que habilitará Bolivia para el recorrido del tren bioceánico.


Notas Relacionadas