Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Más de 40 personas mueren en atentado terrorista cuando celebraban a Mahoma

Un atentado terrorista dentro de un centro de ceremonias en Kabul, capital de Afganistan, dejó como primer saldo un total de 43 muertos y 80 heridos según informó la agencia Tolonews.

hace 21 dia(s)

,

Hasta el Uranus Wedding Palace Hall, un importante lugar de ceremonias de la ciudad, habían acudido las víctimas para celebrar un año más del Mawlid, o la fiesta del nacimiento del profeta Mahoma cuando fueron trágicamente sorprendidos por un lamentable atentado terrorista, como se ve en el video difundido en Youtube por la agencia Reuters.

Según testimonios de los testigos recogidos por la agencia Tolonews, habrían sido al menos mil personas las que estaban en el salón de ceremonias celebrando esta fiesta religiosa cuando detonaron los explosivos del cuerpo de un terrorista suicida. En las imágenes de Youtube se ven a los militares resguardando los exteriores de dicho local.

Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, señaló que los primeros reportes recogidos corroboran dicha afirmación de los testigos, pero hasta ahora ninguna organización terrorista ha responsabilizado sobre este ataque, pese a que desde hace al menos dos años el Estado Islámico compite con los talibanes por realizar los más sangrientos atentados que luego son exhibidos en plataformas de video como Youtube.



Este ataque es considerado el más grave luego de las elecciones democráticas en Afganistán. Sin embargo, el 11 de setiembre de este año hubo otro que causó gran conmoción, y sucedió durante una manifestación en Kabul, en la cual 68 personas perdieron la vida.

Gran parte de las víctimas fueron trasladados hasta el hospital Emergency, el centro de referencia de la capital para los heridos de guerra y atentados terroristas. Hasta dicho lugar llegaron también los familiares de las víctimas pidiendo información sobre los suyos.


Notas Relacionadas