Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quispe está de militante del MAS y anuncia que impugnará a Evo

hace 22 dia(s)

,

 

El diputado opositor Rafael Quispe denunció que aparece irregularmente como militante del Movimiento al Socialismo (MAS), sin embargo, anunció que usará esa condición para impugnar la candidatura de Evo Morales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El opositor indicó que está pidiendo al TSE que le entregue una copia de su partida de inscripción en el MAS para hacer la denuncia respectiva contra el presidente de ese partido, que resulta ser el mismo Evo Morales.

Afirmó que quiere saber cómo se manipuló su firma para inscribirlo en los registros del instrumento político. Pedirá que el Ministerio Público haga el estudio respectivo.



Quispe se manifestó indignado por aparecer como militante del MAS, porque considera que es como si le estuvieran impregnando el olor de la corrupción. 

Sin embargo, el diputado manifestó que usará su militancia, aunque haya sido inscrito de manera "trucha", para impugnar la postulación de Morales a la Presidencia.

De acuerdo al reglamento de las Elecciones Primarias, sólo los militantes de los partidos pueden impugnar a los candidatos, lo cual fue criticado por la oposición porque impide al ciudadano común presentar su reclamo contra Morales.

El 8 de diciembre el TSE dará a conocer la lista de candidatos habiltados a las Primarias, después se abrirá un plazo para impugnaciones. Quispe dijo que seguramente el Tribunal habilitará a Morales y él impugnará.

 


Notas Relacionadas