Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente de la Asamblea cruceña, de Demócratas, figura inscrito en el MAS

Hugo Salmón, del Movimiento Demócrata Social (MDS), denunció este martes que "le cambiaron de partido". El vocero de Sol.bo, José Luis Bedregal, "apareció" sin militancia. El TSE exhortó a ciudades a revisar la inscripción partidaria.

hace 25 dia(s)

,

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Hugo Salmón, manifestó sorprendido que 'milita' de manera oficial en las filas del MAS, tras verificar su registro a través de la aplicación en línea Yo Participo, que habilitó desde este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 "Esto no es casual. No se puede pensar de buena fe que es un error; es una manipulación del sistema electoral digitado por el MAS con fines distractivos", añadió la autoridad electa por el Movimiento Demócrata Social (MDS).

Para Salmón, esta irregularidad que se denunció a través de redes sociales, por cientos de ciudadanos a escala nacional,tiene por objetivo sacar de la agenda mediática el 21F o el avasallamiento de las áreas protegidas. "Viene bien para el gobierno", añadió. 

TSE exhorta a verificar militancia

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), exhortó a los ciudadanos a revisar su militancia a través de la aplicación disponible en: https://yoparticipo.oep.org.bo/  

"Se aclara a la opinión pública que es responsabilidad de las organizaciones políticas el registro de su militancia y no del Órgano Electoral Plurinacional, puesto que son los partidos los que presentan los libros de registro de sus militantes para la obtención de su personalidad jurídica y/o la actualización de su militancia política”, indica el comunicado del TSE. " 



Pese a esto, se evidenció que hubo saturación en el sistema, y problemas para ingresar en parte de la mañana de este martes. 

Vocero de Sol.bo sin militancia 

Mientras, este martes por la mañana el vocero nacional de Sol.bo, José Luis Bedregal, denunció que 'apareció sin militancia' en el padrón, lo que calificó como "un hecho absolutamente irregular".

Este es el 'tuit' 

 


Notas Relacionadas