De 20 candidatos al TSE al menos 15 son funcionarios públicos
Hay postulantes que son servidores en el Órgano Judicial, Mi Teleférico, alcaldías, uno del Ministerio de Desarrollo Rural, entre otros. Esto no los inhabilita a postular
De 20 candidatos para ocupar las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al menos 15 ocupan cargos en entidades públicas del Estado en los diferentes órganos y niveles de gobierno.
La Comisión Mixta de Constitución trabaja en el proceso de selección de aspirantes al TSE, este fin de semana de 35 postulantes solo quedaron 15 en carrera.
La Agencia de Noticias Fides revisó los nombres de los 20 aspirantes en el portal de declaraciones juradas de la Contraloría General del Estado, donde se pudo verificar que 15 personas prestan servicios en el sector público.
Los candidatos son servidores públicos en el Órgano Judicial, en Univida, en la Empresa Estatal de Mi Teleférico, tres postulantes son parte de alcaldías, uno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, del Ministerio de Desarrollo Rural, otro pertenece al Ejército, a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca y otros tres trabajan en el Tribunal Supremo Electoral o en alguna departamental.
La Asamblea Legislativa Plurinacional pretende designar a un vocal titular y a seis autoridades suplentes, para que el Tribunal Supremo Electoral esté completo ante cualquier renuncia.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Katia Uriona: "Pido al TCP aclarar efectos de la sentencia sobre Ley de Identidad de Género"
- María Cristina Gálvez : "Perdí mi trabajo porque la Federación se negó a firmar mi carta de permiso"
- Jorge Robles se ofrece a ser donante de riñón y le pide al médico que operó al niño con cáncer que haga lo mismo
- Padres que incumplan la asistencia familiar pagarán el doble, según el proyecto de Código Sistema Penal
- Oscar Farfan: “Sacha Llorenti armó toda la mentira sobre los hechos de Caranavi para justificar su incapacidad y su soberbia”
- Ordenanza municipal de Antofagasta multará con más 2.000 bolivianos a la gente en situación de calle
- Con la ayuda de su padre, militar agresor hizo arrestar a su víctima tras golpearla
- Estudiante que salió bachiller recibió un anillo de su abuelo quien la crió desde niña