Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Salud convoca a Colegio Médico para ver seguro y hará descuentos por paro

Ratifica que existirán descuentos contra los profesionales que no fueron a trabajar. La medida se aplica con cierta contundencia en la ciudad de Santa Cruz

hace 29 dia(s)

,

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado anunció este lunes que su despacho enviará esta jornada una invitación por escrito al Colegio Médico de Bolivia para que presente su propuesta de implementación para el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito a partir de la siguiente gestión.

"Nosotros nos hemos cansado de reiterar invitaciones, pero nuevamente lo vamos hacer al Colegio Médico para que venga y nos traiga una propuesta técnica, nos gustaría conocerla porque somos un Gobierno de diálogo", dijo la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Manifestó que el paro médico solo perjudica al pueblo, por tanto se procederá con los descuentos respectivos.



"Nosotros más bien queremos construir mejores condiciones para el usuario y un paro solo muestra la posición política que tiene el Colegio Médico Departamental de Santa Cruz", remarcó.

El Sistema Único de Salud será la temática principal de la reunión, mismo que fue consolidado por los 44 mandatos de los Encuentros Por la Salud y la Vida desarrollado en todo el país.   

Respecto al caso del niño Junior, afirmó que "son las instancias llamadas por Ley como el Ministerio Público y Área Judicial las que tienen que tomar acciones en este caso".


Notas Relacionadas