Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Régimen de Nicolás Maduro admitió que 105 militares y policías están implicados en narcotráfico

Funcionarios activos y retirados son investigados por autoridades de Venezuela por sus nexos con el narcotráfico.

hace 21 dia(s)

,

El gobierno de Nicolás Maduro reveló que un total de 105 funcionarios policiales y militares que han integrado la Guardia Civil han sido acusados por haber colaborado con el narcotráfico que se halla enquistado en Venezuela.

"Finalmente 105 funcionarios desde la época que estamos nosotros en este Ministerio Público, 5 de agosto del año pasado, 65 ya han sido acusados (…) obteniéndose ya la cifra de doce condenados, mientras que 40 funcionarios se encuentran a la espera" del "acto conclusivo correspondiente", dijo el fiscal general de Venezuela, Tarek Willian Saab.

Además de ello indicó que entre los implicados en narcotráfico hay funcionarios activos y retirados y que la Fiscalía en Venezuela ha abierto 65 investigaciones penales. Añadido a eso, se han incautado 696 vehículos, ya que se habrían utilizado para trasladar la droga.



El fiscal general de Venezuela añadió que se incautó 696 vehículos en los últimos meses del presente año para tráfico de droga por el país caribeño. Mencionó que los detenidos recibirán la pena máxima y no podrán acceder a ningún beneficio.

El también titular del Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro detalló que estos vehículos han sido capturados por el trabajando de la Guardia Nacional de Venezuela.

Aseguró que la droga era transportada por toda Venezuela de forma camuflajeada en mercancía ilegal y ocultarla en espacios secretos. Según la fiscalía, paquetes de cocaína y marihuana se habrían trasladado en vehículos de trasporte público o vehículos privados. 

Saab pidió a la policía de Venezuela estar atentos a este tipo de modalidad para transportar la droga.


Notas Relacionadas