Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB garantiza abastecimiento de combustibles en el departamento de Beni

hace 21 dia(s)

,

A través de sus tres Zonas Comerciales estratégicas ubicadas en Trinidad, Riberalta y Guayaramerín, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el normal abastecimiento de Diésel Oíl, Gasolina Especial, Gas Licuado de Petróleo y Kerosene en el departamento de Beni.

A fin de garantizar la distribución de carburantes a la población del departamento del Beni se cuenta con tres estaciones de servicio de propiedad de YPFB (2 en Trinidad y 1 en Guayaramerín), 14 surtidores (7 en Trinidad, 5 en Riberalta y 2 en Guayaramerín), una Planta de Engarrafado ubicada en Riberalta, entre otros.

La comercialización de combustibles líquidos y otros durante los últimos 12 años ha presentado crecimientos constantes en el departamento del Beni teniendo los siguientes volúmenes comercializados de manera histórica desde la gestión 2011.



Se puede apreciar que los crecimientos para el caso de Gasolina Especial en promedio interanual equivale al 7%, para el caso del Diésel Oíl este porcentaje es del 10%, en lo que se refiere al GLP este porcentaje es del 8%, finalmente para el Kerosene se percata un crecimiento de 221% el 2017 respecto a la gestión 2016, situación explicada por la construcción de carreteras que requieren de este producto para el asfaltado de las mismas.

INVERSIONES

Hasta el 2017 se tiene una inversión ejecutada total de Bs 15 millones en las Estaciones de Servicio Santa Ana de Yacuma, Héroes del Chaco y Guayaramerín (en ejecución). Hasta el 2021 se proyectó una inversión total de Bs 34 millones en la construcción de la Estación de Servicio Rurrenabaque (en proceso de contratación), la Estación de Servicio San Borja y la Estación de Servicio San Ignacio de Moxos (programado).

Para la presente gestión se tiene contemplado la finalización de la nueva Planta de Engarrafado de Trinidad.


Notas Relacionadas