Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Congreso sobre retina compartió y actualizó conocimientos

hace 4 mese(s)

,

El II Congreso Internacional de la Sociedad Boliviana de Retina, que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Los Tajibos, bajo el título “La retina en la actualidad y en el futuro” el cual compartió y actualizó a sus participantes con importantes temas de su interés.

Entre estos temas,  se encuentran los estudios sobre retina, la actualidad y la proyección en técnicas quirúrgicas, las normas y criterios en manejos clínicos de retina y vítreo, entre otros muchos.

Los encargados de impartir dicho conocimiento serán quince disertantes nacionales e internacionales de Argentina, México, Perú, Brasil, EE.UU., Costa Rica, India, Ecuador, Austria, Republica Dominicana y Uruguay, todos con una extensa trayectoria y experiencia reconocida.

Este evento está dirigido especialmente a médicos generales, a residentes en oftalmología, a médicos oftalmólogos y a especialistas en retina.



La presidente del II Congreso Internacional de la Sociedad Boliviana de Retina, la doctora Olivia Baldivieso Hurtado, cirujana oftalmóloga especialista en mácula, retina y vítreo manifestó: “En este congreso  nos actualizaremos y adquiriremos nuevos conocimientos del campo de la retina con aportes de médicos extranjeros  y nacionales, además, podremos ver la innovación y mejora en el campo de la industria farmacéutica”.

La Sociedad Bolivia de Retina (SBR) mediante este congreso busca promover y brindar a sus miembros afiliados y  al público en general la actualización profesional siempre con la finalidad de dar un mejor trato a los pacientes del país, ya se tanto en el lado humano como en el lado científico.

Bayer Boliviana, una de las empresas que está apoyando al congreso, aportará con innovación en los debates realizados a través del uso de la tecnología que permitirá a los asistentes participar activamente con preguntas y opiniones en tiempo real,  a través de Menti, un software que combina la disertación con preguntas que deben contestar desde su celular.

Según Marco Antonio Vargas, Country Coordinator  de Bayer en Bolivia, ‘el apoyo brindado a este tipo de eventos está ligado a la filosofía de Bayer que tiene de promover “ciencia para una vida mejor” y al mismo tiempo con la actualización continua de nuestros profesionales de salud, podemos ofrecer a la población  una mejor calidad de vida’. ///


Notas Relacionadas