Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Respaldo de Cárdenas al colectivo "con mis hijos no te metas" causa polémica en redes

hace 22 dia(s)

,

El exvicepresidente y posible candidato de Unión Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, fue criticado en redes sociales tras manifestar su abierto respaldo al colectivo "con mis hijos no te mentas", que tiene relación con el tema de la educación y las diversidades sexuales. 

La exautoridad de Estado participó la noche del jueves en La Paz, de la marcha organizada por el movimiento denominado "Con mis hijos no te metas", contra las diversidades sexuales y posteriormente compartió en su red social de Twitter una fotografía acompañada de una polémica frase.

Inmediatamente surgieron reacciones, muchas de ellas en contra de que el candidato apoye la visión conservadora de "Con mis hijos no te metas" y desconozca los derechos de un sector de la población.



Entre las reacciones sobresalió la de la periodista Miroslava Fernández, quien calificó de mala la apuesta de Cárdenas. "Mala apuesta a un mensaje en esa marcha que lastima la lucha de otros sectores. Todos pueden tener su forma de pensar, pero para un candidato el tema es más delicado. Puede explicar sus razones, pero queda la primera impresión".

El periodista, Raúl Peñaranda, consultó si la postura responde únicamente a la coyuntura electoral. "¿Víctor Hugo Cárdenas es un protoBolsonaro? ¿Por conseguir cuántos votos? Qué decepción". 

Por su parte el cineasta Marcelo Cordero, también se refirió a la publicación y comentó que es una vergüenza. "Don Víctor primero su emotiva celebración por el neofascista Bolsonaro electo. Ahora esto. Usted está perdido, es una vergüenza no sólo a la inteligencia sino a su cultura e historia". 

Otros le dijeron que los jóvenes que luchan por el 21F, si bien desean para el país "libertad y democracia" no son "conservadores" y no quieren volver al pasado, "queremos un futuro diferente, eso incluye diversidad", sostuvieron. 

El colectivo ciudadano "Con mis hijos no te metas" que desarrolla acciones en diversos países, rechaza la educación con enfoque de género que se quiere impulsar en espacios educativos. Aseguran que la denominada "ideología de género" afectará a las familias. Sin embargo activistas por el respeto a los derechos humanos sostienen que se busca promover sociedades tolerantes y respetuosas de los derechos de todas las diversidades.


Notas Relacionadas