Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

“Para sacarte los males, te toco los senos”, decía ‘brujo’ para abusar de menores

Escondido detrás de la fachada de un brujo que leía las cartas y hasta las líneas de las manos, sujeto abusaba de menores de entre 14 y 16 años en Colombia.

hace 1 mese(s)

,

Las autoridades de Colombia lograron capturar a un hombres de 62 años, quien fue acusado por varias mujeres de haberlas abusadocuando eran menores de edad.

Un medio de comunicación de Colombia logró hablar con varias de las víctimas, quienes contaron que el hombre las habría abusado cuando tenían entre 14 y 16 años bajo engaños de que les ‘limpiaría el espíritu’ o les “sacaría los males”.

“Luego de ganarse nuestra confianza y aprovecharse de nuestra vulnerabilidad, de nuestra condición de niñas, nos decía que teníamos que desnudarnos para posteriormente aplicarnos un producto que se llama limpia aura, que en teoría sacaba todo lo malo que veía en nuestras manos, cosas malas como embarazos prematuros, pérdidas de asignaturas en el colegio, enfermedades de nuestros familiares, problemas familiares”, relató una de las menores.



Escondido detrás de la fachada de un brujo que leía las cartas y hasta las líneas de las manos, así era como actuaba este peligroso abusador, que captaba a sus víctimas en su mayoría de 14, 15 y 16 años, las cuales lo buscaban para que les ayudara a pronosticar su futuro en el amor y algunas veces para que las ayudara a pasar el año escolar.

“A todos nos pedía que, para que definitivamente quedáramos blindados de todo, nos teníamos que hacer una protección (…) a personas que yo conozco, ya mayores, les pedía que consiguieran niñas menores de edad, que fueran vírgenes para con ellas y su naturaleza hacer la protección”, dice la mujer que cayó en manos del abusador.

Asimismo, la joven reveló que reciéntemente una menor de 14 años fue abusada por el brujo. "A esta niña la logró acceder diciéndole que la mamá se iba a morir porque era de las cosas más comunes, predecirnos cosas horribles", sostuvo.

El testimonio de estas menores fue suficiente para que las autoridades de Colombia capturaran al hombre, quien fue enviado a prisión.


Notas Relacionadas