Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

COB reitera rechazo a propuesta de pago de doble aguinaldo en especie

hace 25 dia(s)

,

El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, rechazó nuevamente la propuesta del Gobierno de que una parte del segundo aguinaldo se pague en especie.

Huarachi remarcó que jamás participaron de ese acuerdo y dijo que una determinación final se conocerá cuando tengan una reunión con el presidente Evo Morales.

"Nosotros jamás hemos llegado a este acuerdo, no hemos hablado, nosotros con quien vamos a hablar va a ser con el propio presidente del Estado", manifestó Huarachi en contacto con los medios.



El Gobierno en la negociación con los micro y pequeños empresarios propuso que una parte del segundo aguinaldo se pague en especies, e igual planteamiento hizo a los empresarios privados en la reunión del miércoles.

La segunda propuesta del Gobierno a los privados es que el beneficio se pague hasta marzo. La COB acepta siempre y cuando el planteamiento se trate con el Ejecutivo.

"Obviamente podemos hablar de los plazos, pero tiene que ser en efectivo, eso es lo que hemos planteado, y a través de ello si bien seguramente va a haber algunos plazos, pero se tiene que sentar con la Central Obrera Boliviana el propio Gobierno", apuntó.


Notas Relacionadas