Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Descubren cárcel de ballenas con más de 100 cetáceos en Rusia

Las ballenas están presas en estanques pequeños que medios internacionales bautizaron como cárceles. Las imágenes difundidas mediante Youtube mostraron alrededor de 100 animales.

hace 1 mese(s)

,

Vía Youtube se mostró la condición en la que viven poco más de un centenar de cetáceos. Un dron captó en Rusia alrededor de 90 ballenas beluga y 11 orcas alejadas de su ambiente natural, que viven en espacios muy pequeños para animales de su tamaño y peso.

Activistas en contra del maltrato animal consideran que las ballenas fueron capturadas cuando eran solo crías, ya que en el video de Youtube se evidencia un desplazamiento suave en el agua. Se cree que las personas que tienen encerrados a estos grandes animalesvenderían a los cetáceos a acuarios y parques chinos de forma ilegal. La investigación recién se ha abierto en Rusia a raíz del video difundido en Youtube.



Los hechos fueron compartidos por una usuaria identificada como Masha Netrebenko. La rusa aseguró que existían cercas y personas que vigilan el lugar. “Además de las ballenas asesinas y beluga en formación previa, también descubrí un departamento que vende focas sin orejas. Justo al lado de la prisión de ballenas”, escribió la mujer de Rusia. Ella contó que las personas que estaban cerca le dijeron que ambas actividades no estaban relacionadas.

El video difundido a través de Facebook y Youtube sirvió para que las autoridades de Rusia iniciaran una investigación respecto a la ‘cárcel de ballenas’.

En Rusia la captura comercial de ballenas es ilegal, pero la venta en el extranjero carece de barreras legales. Es posible realizarla con fines culturales y educativos.


Notas Relacionadas