Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Escándalo en Perú por congresista expulsado de un avión por "tocamientos indebidos" a una tripulante

El parlamentario se ha defendido del señalamiento de la aerolínea y ha afirmado que sufrió de una descompensación antes del vuelo.

hace 26 dia(s)

,

El congresista peruano Moisés Mamani fue expulsado de un avión que se dirigía a Lima (capital de Perú) por supuestos tocamientos indebidos a una tripulante.

El parlamentario de Fuerza Popular, partido fundado por Keiko Fujimori, fue desembarcado de la aeronave por órdenes del capitán luego de que la jefa de cabina le reportara que había recibido "tocamientos indebidos" de su parte, según un comunicado de la aerolínea Latam.

En las redes sociales circuló un video que registró el momento en el que los tripulantes piden a Mamani que se baje de la nave.

"Sufrí una descompensación"

El congresista escribió en su cuenta de Twitter que la información es "falsa y tendenciosa" y adjuntó las imágenes de un informe firmado por un médico donde se explica que Mamani, quien padece de diabetes, sufrió una descompensación y un desvanecimiento al momento de abordar el avión y que, por eso, lo abandonó.

Reacciones oficiales

El Ministerio Público emitió un comunicado donde afirma que realizará las "diligencias orientadas a esclarecer el hecho" y que el legislador será investigado preliminarmente.

Además, el Ministerio de la Mujer manifestó en su cuenta oficial de Twitter que condena "todo caso de acoso, venga de quien venga" y que los tocamientos indebidos "son un delito".

Por su parte, la Defensoría del Pueblo exhortó a la fiscalía peruana a que realice las investigaciones y recordó que los tocamientos indebidos contemplan una pena de tres a seis años, según las leyes de ese país.

Mamani fue el parlamentario que grabó los videos donde quedaba en evidencia la presunta compra de votos para impedir que algunos parlamentarios votaran por la destitución de Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente abandonó su cargo en marzo de este año.


Notas Relacionadas